ANTHONY FAUCI

Tras las diferencias con Kamala Harris, Fauci alineó su discurso sobre la situación sanitaria

El epidemiólogo explicó el retraso en la inmunización masiva.
martes, 16 de febrero de 2021 · 21:46

Luego de las controversiales diferencias entre los discursos de la vicepresidenta Kamala Harris y Fauci, el asesor presidencial revirtió sus afirmaciones y expresó que la administración de Biden “comenzó desde cero” con el lanzamiento de la vacuna.

Harris se había referido el domingo al estado en el que Donald Trump había dejado el país y señaló que “no había reservas de vacunas, como tampoco una estrategia o plan nacional”. Sin embargo, Fauci había asegurado que esto no era del todo así.

La Guardia Nacional se desplegó en los centros de vacunación.

Tras días de controversias, el director del NIAID (National Institute of Allergy Infectious Diseases) alineó su discurso con el de la administración actual cuando defendió a la vicepresidenta y criticó el plan de Trump.

En ese sentido, Fauci calificó como “vago” y “mal coordinado” al OWS (Operation Warp Speed), por lo que señaló que era necesario “organizar mejor la vacunación y conseguir involucrar a las farmacias”, algo que puso en marcha Biden hace unas semanas.

Así, el principal asesor presidencial afirmó que la administración del demócrata “comenzó de cero” con la campaña de vacunación. Además, el epidemiólogo se refirió cautelosamente a la escasez de inmunizantes y al retraso de una inoculación masiva.

Hasta el momento, se aplicaron más de 50 millones de dosis en todo el país.

Fauci señaló que para “finales de mayo y principios de junio los inyectables estarán disponibles en todo el país”, ya que los funcionarios sanitarios esperaban una mayor cantidad de dosis de Johnson & Johnson, pero debido a la alta demanda el laboratorio no podría cumplir con una cantidad sustancial de dosis.

De igual forma, Biden continúa con sus proyecciones de inocular a más de 100 millones de personas dentro de los primeros 100 días de mandato, tal como prometió semanas antes de su investidura.