DONALD TRUMP

Trump, demandado nuevamente: un demócrata acusó por conspiración al expresidente

La denuncia se tratará en un tribunal civil.
martes, 16 de febrero de 2021 · 16:37

Tras haber sido absuelto por el impeachment, Trump deberá enfrentarse ahora a una demanda civil iniciada por el representante demócrata Bennie Thompson, debido a que considera que es necesario “responsabilizar” al expresidente.

Durante el segundo juicio político que atravesó Trump, se rumoreaba que el antiguo líder del país podría ser llevado hacia un tribunal penal, pero el caso presentado por Thompson acusa al republicano de “conspiración” ante una corte civil.

Los seguidores de Trump intentaron detener la certificación de la victoria de Biden. 

El representante demócrata que denunció al magnate es el presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara Baja, por lo que consideró que Trump infringió una ley que está directamente dirigida a prevenir la intimidación contra los miembros del Congreso u otros funcionarios.

Las acusaciones contra Trump se basan en el accionar del exmandatario antes y durante la toma del Capitolio, que terminó con cinco personas fallecidas. Sin embargo, la denuncia estaría direccionada al discurso ofrecido por el predecesor de Joe Biden, minutos antes de la toma.

Fuente: (Noticias Telemundo)

A través de un comunicado, Thompson consideró el 6 de enero como “uno de los días más vergonzosos en la historia del país”, ya que el asalto al icónico establecimiento de Washington D.C. fue “instigado por el propio presidente, de ese momento”, según señaló.

En ese sentido, el demócrata continuó y alegó que Trump “apoyó alegremente” a los insurrectos, algo que puso la vida de los congresistas en “grave peligro”.

Por último, Thompson se refirió a la absolución del antiguo líder del país cuando expresó que la mayoría de los republicanos evitó responsabilizar al expresidente, pero enfatizó en la necesidad de culpabilizarlo por sus actos.

Otras Noticias