TEXAS

Desastre en Texas: FEMA envía generadores, agua y mantas al estado

1.2 millones de hogares cuentan con suministro eléctrico.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 20:45

La situación en Texas empeora a medida que las temperaturas siguen en baja y los cortes prolongados de energía eléctrica continúan. Por esto mismo, la FEMA (en inglés, Federal Emergency Managment Agency) envió ayuda al estado.

En un intento de refugiarse del frío, algunos ciudadanos encendieron el motor de sus vehículos para mantenerse abrigados, pero esta situación generó que unas veinte personas perdieran la vida en Texas debido a una intoxicación por monóxido de carbono.

4 millones de personas no contaban con energía eléctrica ayer.

Las condiciones climáticas en el territorio del sur del país se volverán aún más preocupantes cuando una nueva tormenta invernal llegue hoy por la noche al estado, razón por la cual la FEMA envió generadores de energía, agua y mantas, en un intento de apoyar a los ciudadanos en este momento.

Esta situación se da luego de que el presidente Biden declarara el estado de emergencia en Texas durante el fin de semana y la vicepresidenta Kamala Harris anunciara hoy que la ayuda federal llegaría al estado.

Los refugios están colapsados.

Algunos condados de Texas no solo carecen de suministro eléctrico, sino que el agua comenzó a escasear en el área de Austin y Houston debido al congelamiento de las tuberías. En consecuencia, cerca de 3 millones de ciudadanos continúan sin electricidad y unas 150 mil personas carecerían de agua potable.

El gobernador de Texas, Greg Abbot, indicó que en más de 1.2 millones de hogares se ha restaurado el servicio de energía eléctrica, mientras trabajan por devolver el suministro a otras 400 mil familias.

Otras Noticias