JOE BIDEN

Después de casi un mes, Biden finalmente se comunicó con Benjamín Netanyahu

Ambos líderes celebraron la conversación.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 19:20

A casi un mes de su investidura, Biden se comunicó hoy con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en un intento de construir nuevas relaciones bilaterales.

Netanyahu fue uno de los aliados más cercanos a la presidencia de Donald Trump: tanto es así, que el expresidente presionó a varias naciones de Medio Oriente, como Arabia Saudita, para que reconocieran como país a Israel. Por esto mismo, el retraso en el llamado de Biden levantó grandes dudas y cuestionamientos dentro de los sectores más críticos.

Netanyahu visitó en reiteradas oportunidades el país durante la presidencia de Trump.

El demócrata comunicó hoy que mantuvo “una buena conversación” con su homólogo de Israel, mientras que Netanyahu consideró como “amistosa y cálida” la charla que entabló con Biden.

Algunos de los temas que abordó Biden con su par israelí fueron: el coronavirus, la promoción de acuerdos de paz, los desafíos que enfrenta la región de Medio Oriente y la amenaza iraní.

Desde la oficina del primer ministro, se informó que ambos líderes “tomaron nota de la relación que mantienen durante años”, como también concluyeron que “actuarán juntos para continuar con la alianza entre las naciones”.

Biden había tenido ciertas diferencias con Netanyahu durante su vicepresidencia.

Con respecto al retraso en la comunicación, el gabinete de Biden había explicado que el mandatario comenzó con los llamados hacia los líderes de otros territorios, además de revalorizar la “buena relación” que existe entre el dirigente israelí y Biden.

Se espera que el presidente brinde más precisiones con respecto a su política exterior y la conversación que mantuvo con Netanyahu el viernes en la Conferencia de Seguridad de Munich.

Otras Noticias