PARTIDO REPUBLICANO (GOP)

Después de la derrota de noviembre, los republicanos se preparan para 2022

El partido continúa con sus acusaciones de "fraude electoral".
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 21:45

La derrota de las elecciones de noviembre, seguida de las acusaciones de “fraude electoral”, causó un sabor amargo entre los republicanos, por lo que ahora, el partido de Trump anunció la formación del Comité de Integridad Electoral.

La presidenta del RNC (en inglés, Republican National Comitee), Ronna McDaniel, informó la creación de un organismo dedicado a restaurar la legitimidad electoral y garantizar “confianza” en el proceso.

Los republicanos denunciaron fraude en Pennsylvania, Michigan, Arizona y Georgia.

Todas las acusaciones de corrupción en los comicios, iniciadas por los políticos conservadores, fueron desestimadas por los tribunales de cada estado y hasta por la Corte Suprema de la nación. Sin embargo, algunos republicanos continúan con sus afirmaciones.

En ese sentido, el partido rojo expresó hoy que “la integridad de las elecciones es uno de los problemas más críticos que enfrenta el país”. Así, los republicanos siguieron con sus acusaciones de “fraude electoral”, tras calificar como “profundamente preocupante” lo vivido en los comicios.

Todos los partidarios de Trump sostienen que hubo fraude electoral.

Por esto mismo, el GOP espera, con su comité, “garantizar que las futuras elecciones de 2022 sean libres, justas y claras”, razón por la cual informó que invertirá más de 30 millones de dólares en esfuerzos de protección electoral en los “estados clave” de todo el país.

De igual forma, esta no sería la primera estrategia que ponen en marcha los republicanos de cara a las legislativas del año próximo, ya que el líder de la minoría en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, se reunió con Trump para unir los esfuerzos por obtener la mayoría en el organismo legislativo.

Otras Noticias