JOE BIDEN

En medio de su lucha contra el coronavirus, Biden invertirá 1.6 mil millones de dólares

El plan apuesta a detectar las variantes del virus que puedan surgir.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 18:47

Cerca de cumplir un mes en el cargo, la administración de Biden anunció que invertirá 1.6 mil millones de dólares en aumentar las pruebas y secuenciación de coronavirus, en un intento de combatir el avance de la infección respiratoria.

El presidente, durante su campaña, había anunciado que pondría a disposición todos los recursos que sean necesarios para poder luchar contra el virus y comenzar a traer alivio a la sociedad.

Estados Unidos suma ya 27.8 millones de diagnosticados desde el inicio de la pandemia.

Ahora, el demócrata destinará cerca de 650 millones de dólares a expandir las pruebas de coronavirus en las escuelas, de cara a la vuelta a clases, como también en los lugares desatendidos, como los refugios para personas sin hogar.

Por otro lado, la administración de Biden invertirá al menos 815 millones de dólares en aumentar la producción de los testeos, debido a la escasez de suministros de pruebas. Además, el mandatario intentará impulsar los esfuerzos de secuenciación genética de la nación para identificar más rápidamente nuevas variantes que puedan surgir.

Mientras tanto, Biden intenta alcanzar su objetivo de los 100 millones de inmunizados en los primeros 100 días de su mandato. En ese sentido, el presidente puso a la Guardia Nacional a disposición de los centros de inmunización.

Hasta el momento, se aplicaron más de 50 millones de dosis en todo el país.

El demócrata, también, compró un gran lote de inyectables a Pfizer y Moderna, para lograr acelerar la aplicación de las dosis en todo el país, además de permitir que las farmacias distribuyan las vacunas.

En el caso de que las expectativas se cumplan, Biden informó ayer, en una entrevista a “CNN”, que la normalidad podría regresar para “la próxima Navidad”.

Otras Noticias