NEVADA

Fuerte nevada cobró la vida de 20 personas y causó un corte de electricidad masivo

Texas, Luisiana, Kentucky, Kansas, Tennessee, Mississippi y Oklahoma son los estados más afectados.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 11:34

Luego de que una intensa nevada llegara al país con temperaturas récord bajo cero, unas 20 personas perdieron la vida la noche de este martes. Además del trágico número de víctimas fatales, se registró un corte de electricidad que afectó a millones de habitantes.

La ausencia del suministro eléctrico generado por la tormenta invernal causó un clima frío histórico. Las llanuras del sur quedaron totalmente inmovilizadas ante el fenómeno climático.

El norte de México también registró temperaturas bajo cero y pérdidas humanas.

Texas fue el estado más afectado por el clima invernal y la ausencia de la electricidad. Más de tres millones de hogares y negocios se vieron perjudicados con los cortes, según Poweroutage.us., sitio web. La mayoría de las víctimas fatales han sido registradas en esta región, otras en Luisiana y Tennessee.

De acuerdo a la información ofrecida por la cadena NBC, se conoció que una mujer se encontraba en un vehículo con una menor para beneficiarse de la calefacción, ya que su casa en Houston se encontraba sin electricidad. Ambas perdieron la vida a causa de una intoxicación por monóxido de carbono.

Las condiciones climáticas también afectaron los vuelos locales.

La fuerte nevada vivida en Estados Unidos no solo afectó la cotidianidad de los habitantes sino que también comprometió el envío de vacunas contra el coronavirus. Así lo informaron las autoridades sanitarias, quienes señalaron que las inyecciones previstas fueron interrumpidas.

Aparte de Texas, Luisiana, Kentucky, Kansas, Tennessee, Mississippi y Oklahoma también se encuentran en la lista de los estados más perjudicados por esta nevada. El presidente Joe Biden activó una asistencia federal para solventar la situación.

Biden prometió desplegar “cualquier recurso federal de emergencia disponible para ayudar a los residentes de estos estados a superar la tormenta histórica”.

Otras Noticias