JOE BIDEN

Quiebres dentro de la Casa Blanca: Biden toma distancia de Jen Psaki por la vuelta a clases

El presidente explicó su plan de reapertura de las escuelas.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 16:41

En medio de los debates y controversias por la reapertura de las escuelas, Biden se distanció ayer de la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, algo que podría significar uno de los primeros quiebres en la nueva administración.

Psaki anunció ayer que el desafío de Biden era tener más del 50% de las escuelas abiertas al menos un día por semana para sus primeros 100 días en el cargo. Sin embargo, el presidente desautorizó a la secretaria de Prensa ayer.

Los sindicatos de maestros presentaron fuertes oposiciones al plan.

El demócrata expresó a CNN que Psaki no brindó las cifras correctas en relación con la reapertura de las escuelas. En ese sentido, Biden aclaró que su objetivo es lograr que las instituciones educativas estén abiertas en un 10% en general.

Así, el líder del país indicó que “hubo un error en la comunicación” y explicó que él se refería a “abrir la mayoría de las escuelas desde el jardín de infantes hasta el octavo grado”. Biden aclaró que esas instituciones “son las que más necesitan abrirse, debido al impacto en los niños y las familias”.

Biden señaló que el país volvería a la normalidad en la "próxima Navidad".

El demócrata indicó que espera lograr que las escuelas “estén abiertas cinco días a la semana”, en su modalidad presencial, como también expuso la probabilidad de que las instituciones educativas continúen sus actividades durante el verano, en un intento de recuperar el tiempo perdido. Psaki, por su parte, había asegurado que "las escuelas no estarán en sesión durante todo el verano".

Por último, el presidente concluyó que cree “alcanzar ese objetivo para los primeros 100 días”. De igual forma, el mandatario ya había expresado que el Senado debería aprobar primero el plan de alivio económico, en donde está comprendido el presupuesto necesario para la reapertura de las escuelas.