RUSH LIMBAUGH

Rush Limbaugh: Trump y otros republicanos lamentaron el fallecimiento del presentador conservador

El analista político ayudó a dar forma al GOP.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 17:19

Trump y otras personalidades influyentes del Partido Republicano lamentaron la pérdida de Rush Limbaugh, quien falleció hoy a los 70 años luego de una larga lucha contra un severo cáncer de pulmón.

Durante su larga carrera en los medios de comunicación, Limbaugh ayudó a dar forma a la asociación republicana, tanto es así, que el mismo Donald Trump le otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad.

Limbaugh comenzó su carrera en los medios de comunicación en el año 1967.

Por esto mismo, el expresidente expresó su gran dolor al enterarse de la pérdida del icónico presentador radial al cual consideró como “una leyenda”, al elogiar su visión de la política y la sociedad estadounidense.

En ese sentido, Trump indicó que Limbaugh “entendió todo”. Sin embargo, el predecesor de Joe Biden no fue el único exmandatario republicano en expresar sus condolencias, sino que el antiguo líder del país George W. Bush se refirió al pionero de la radio hablada.

Limbaugh organizó un programa radial de dos horas para Trump, en épocas de campaña.

Bush llamó “un gran amigo” a Limbaugh y recordó su trabajo en la industria de la radiofonía y en el partido desde la década de 1980. Así, el expresidente lo describió como “controvertido, obstinado, descarado y entusiasta”.

Otra de las figuras del GOP (Grand Old Party) que lamentó el deceso de Rush Limbaugh fue la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, quien llamó al analista político un “verdadero patriota”.

Rush Limbaugh no solo impulsó a Trump dentro del Partido Republicano, sino que defendió al expresidente luego de su derrota en los comicios y hasta el final de su presidencia, a pesar de algunos desacuerdos ocasionales.

Otras Noticias