NEVADA

Bajo cero: el relato de una pareja que pasó más de 48 horas sin electricidad a causa de la nevada

El clima invernal ha dejado graves consecuencias en el Medio Oeste y en Texas.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 12:06

La intensa nevada que llegó al país ha dejado graves consecuencias en el Medio Oeste y en Texas. Las autoridades estiman que al menos dos millones de personas permanecen sin suministro eléctrico. Una de las tantas familias afectadas decidió contar su experiencia.

Un habitante de Texas, estado ubicado al sur del país, narró su sentimiento de angustia al notar cómo se agotaba la leña con la que lograba mantener su temperatura corporal, en compañía de su esposa, mientras la nevada se intensificaba.

Las autoridades confirmaron el fallecimiento de 20 personas por la tormenta.

Según Reuters, el residente afectado manifestó que se vio en la necesidad de caminar bajo el clima invernal, a horas de la noche, para buscar alternativas que pudieran solventar la situación, ya que las temperaturas bajo cero eran casi récord.

Luego de registrarse el apagón durante la madrugada del pasado lunes, las autoridades anunciaron que se efectuarían cortes de luz que tendrían una duración de unos 45 minutos, aproximadamente. Sin embargo, el suministro nunca volvió. El joven perjudicado contó que los hoteles aledaños colapsaron enseguida.

El colapso de las vías también ha impedido el reparto de las vacunas contra el coronavirus.

La noche del lunes, la pareja agotó su último recurso de leña con el que lograron pasar la jornada nocturna. Al día siguiente los despertó el frío excesivo. “Como si viviéramos en un refrigerador”, contaron. La generosidad de una amiga cercana a ellos fue la puerta a la esperanza. El hogar de otra familia que sí contaba con electricidad los sacó de aquel apuro, pero solo por un rato.

El colapso vial generado por la intensa nevada hizo que parte de un árbol caído terminara en su chimenea. “No duró mucho pero sí que ayudó”, contó el hombre. El frío paralizador se apoderó de ese hogar desde el lunes y no fue hasta el miércoles que lograron hospedarse en la habitación de un hotel. “No tiene agua, pero tenemos calefacción, electricidad y wifi”, contó la pareja quien asegura que nunca esperó vivir algo similar.

Otras Noticias