JOE BIDEN

COVAX: Biden donará 4 mil millones de dólares al fondo de la OMS

El presidente duplicará los fondos asignados por el Congreso.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 20:46

Los esfuerzos de Biden por combatir el coronavirus excederán las fronteras cuando el presidente anuncie mañana que contribuirá al fondo COVAX (COVID Vaccines Global Access) de la OMS (Organización Mundial de la Salud) con 4 mil millones de dólares.

El fondo de vacunas de la entidad sanitaria apuesta a apoyar con dosis a los 92 países con bajos y medianos ingresos de todo el mundo, en un intento de terminar con la propagación del coronavirus.

COVAX intentará colaborar con la vacunación del 20% de la población de los países en desarrollo.

La donación que realizará el presidente se sumará a los 2 mil millones que asignó el Congreso en diciembre, por lo que Biden indicó que duplicará el monto que será enviado a la OMS.

El líder del país realizará el anuncio mañana, durante una reunión virtual que mantendrá con los dirigentes políticos del G7, en la cual abordarán como tema fundamental la pandemia. Por esto mismo, Biden instará a los socios del grupo de naciones a prestar sus propias contribuciones a COVAX.

Hasta el momento, se aplicaron más de 50 millones de dosis en todo el país.

Las donaciones del demócrata encuentran su fundamento en que “esta pandemia no terminará a menos de que se termine a nivel mundial”, según indicó un alto funcionario de la Casa Blanca a los periodistas.

Sin embargo, Biden no habría tomado decisiones sobre donar directamente las vacunas excedentes ya compradas, puesto que Estados Unidos tiene contratos por un total de 600 millones de inmunizantes.

Otras Noticias