NANCY PELOSI

En línea con la política de Biden, Pelosi avanza con la reforma migratoria en la Cámara

El presidente trabajará junto a los líderes del Congreso.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 19:24

Luego de que los demócratas del Congreso dieran a conocer el proyecto de la nueva Ley de Ciudadanía, Pelosi ratificó su apoyo a la política del presidente Joe Biden y se comprometió a trabajar en el plan.

Los políticos azules de la Cámara de Representantes precisaron hoy los puntos claves que abordará la nueva legislación. El proyecto propone iniciar un camino para que los millones de inmigrantes indocumentados obtengan su ciudadanía.

Mañana abrirán algunos cruces fronterizos para las personas que buscan asilo político en la nación.

Por esto mismo, la presidenta de la Cámara dijo que “hoy es un día esperanzador e histórico”, además de definir a la legislación como un “proyecto transformador que luchará por modernizar el sistema de inmigración”.

En ese sentido, Pelosi se refirió a los inmigrantes como una “revitalización constante de Estados Unidos”, ya que construyen la nacionalidad a medida que traen su “esperanza, coraje y determinación”.

Pelosi se comprometió a trabajar en el plan, el cual explicó abordará las causas fundamentales de la inmigración, reducirá los retrasos en los tribunales, reformará el sistema de asilo político y tomará medidas energéticas contra las acciones ilícitas.

Miles de personas aguardan por ingresar al país en las fronteras.

El presidente anunció hoy que espera trabajar junto a los líderes de la Cámara y el Senado para “abordar las irregularidades de la administración pasada y restaurar la justicia”, por lo que instó a los congresistas a pensar en las familias y en hacer lo que sea necesario para mejorar la economía y la seguridad de la nación.

Dentro del proyecto celebrado por Pelosi y el mandatario, se incluye un cambio en el lenguaje y las denominaciones que se emplean para hablar de inmigración en un intento de terminar con las conceptualizaciones negativas que giran en torno a los extranjeros.

Otras Noticias