NASA

En un intento de encontrar algún registro de vida, la NASA realizó un aterrizaje exitoso en Marte

El viaje del Perseverance se inició en julio de 2020.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 18:44

Como parte de sus intentos por encontrar algún registro de vida pasada, el rover Perseverance de la NASA (National Aeronautics and Space Administration) aterrizó hoy exitosamente en Marte.

La NASA considera que, como el planeta fue una vez relativamente habitable, su dispositivo apodado "Percy" podría colaborar con las investigaciones que intentan descubrir si existió algún tipo de vida en Marte hace miles de millones de años.

El dispositivo comenzará una serie de operaciones antes de iniciar su misión oficialmente. 

El viaje del rover enviado por la organización aeroespacial se inició en julio, cuando la nave espacial que lo transportaba despegó desde la base de Florida después de casi una década de planificación por parte de miles de ingenieros y científicos.

Cuando el Perseverance llegó a la órbita de Marte, la NASA experimentó 11 minutos de retraso en la comunicación con el artefacto, por lo que la tensión comenzó a manifestarse entre los técnicos de la base de control.

Fuente: (rtve Noticias)

Sin embargo, el rover pudo aterrizar exitosamente en el planeta sin la ayuda de los especialistas de la NASA cuando la nave comenzó a operar por sí misma hasta tocar tierra en Marte.

Así, este se convirtió en el quinto dispositivo de la NASA que aterrizó efectivamente y se encargará de recolectar todos los datos necesarios para terminar de descifrar si existió algún tipo de vida en el planeta. Por esto mismo, el Perseverance ya envió sus primeras imágenes desde Marte.