FLORIDA

La intensa nevada compromete 200 mil vacunas contra el coronavirus para Florida

Las citas de inoculación podrían ser reprogramadas.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 09:45

Durante estos últimos días de intensa nevada, no solo se ha visto perjudicada la vida diaria de los habitantes de varios estados del país sino que también se ha visto comprometida la entrega de las vacunas contra el coronavirus, como el caso de Florida.

De acuerdo a  la información plasmada a través de un informe local, se conoció que se esperaba la llegada a Florida de unas 200 mil dosis de la marca Moderna. Sin embargo, el traslado resultó imposible debido al severo clima de invierno.

La fuerte tormenta ha afectado, principalmente, al Medio Oeste y Texas. Los habitantes permanecen sin suministro eléctrico.

Según la portavoz de la División de Manejo de Emergencias del estado dirigido por Ron DeSantis, Samantha Bequer, los inmunizantes tenían fecha de llegada para este martes pero, debido a los inconvenientes presentados, se espera que puedan recibirlas este mismo jueves.

Hasta la fecha, todo parece indicar que la distribución continuará con retrasos a causa del fenómeno climático. Bequer ha destacado la ardua labor que han mantenido con los proveedores, pero explicó que las entregas no serán puntuales.

Este clima invernal también ha cobrado la vida de unas 20 personas.

Y es que no solo la entrega de las inyecciones se ha visto afectada, sino que también es probable que las citas ya fijadas para la administración de las dosis sean reprogramadas. En ese sentido, la vocera de Florida sugirió a los distribuidores que no sean canceladas las citas, sino pospuestas.

Por otro lado, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, se pronunció sobre el tema el miércoles. Aprovechó su conferencia de prensa para señalar que, aparte de las 200 mil vacunas de Moderna, se espera también la llegada de 9 mil dosis de Pfizer-BioNTech. La entrega de ambas se ha visto perjudicada por la misma razón.

Otras Noticias