PARTIDO DEMÓCRATA

Mientras ultiman los detalles sobre el plan de alivio, los demócratas se enfocan en los impuestos

Los políticos intentan llevar calma a los contribuyentes.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 21:42

A medida que los demócratas de la Cámara de Representantes están cada vez más cerca de aprobar el plan de alivio económico, los políticos azules solicitaron hoy al IRS (Internal Revenue Service) extender la temporada de presentación de impuestos.

Los demócratas argumentan que, durante la pandemia, muchos estadounidenses enfrentan los mismos desafíos que requirieron extender la temporada de presentación de impuestos el año pasado.

La fecha se postergó hasta el 15 de julio de 2020.

Los integrantes del Partido Demócrata que lideran el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara enviaron hoy una carta al IRS, en un intento de brindar alivio a los ciudadanos, mientras terminan los últimos detalles del plan de rescate económico.

El organismo recaudador extendió el año pasado los plazos para presentar y pagar los impuestos debido a la situación económica que trajo la llegada del coronavirus al país. Sin embargo, las autoridades no pretenden postergar la fecha límite este año.

Por esto mismo, los demócratas destacaron que “las preocupaciones por la salud y la seguridad” provocan que los contribuyentes permanezcan confinados en sus hogares, por lo que les “cuesta recibir la asistencia crucial que necesitan” para realizar sus declaraciones.

11 millones de declaraciones del año pasado no se han registrado aún.

Además, los políticos azueles se refirieron a que, al comenzar más tarde la temporada anterior, el IRS aún procesa millones de declaraciones de impuestos de 2020. En consecuencia, los demócratas instaron a considerar esta solicitud “lo antes posible”, en un intento de “calmar las ansiedades innecesarias de los contribuyentes.

Mientras tanto, todos los legisladores de la Cámara intentan avanzar con el paquete de ayuda económica para cumplir con las promesas hechas por el presidente Joe Biden, el cual se proyectó según las últimas declaraciones juradas realizadas por los ciudadanos del país.