JOE BIDEN

Como parte de la reforma migratoria de Biden, el primer grupo de migrantes entró al país

Otros cruces se habilitarán la semana próxima.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 19:32

En medio de una gran reforma migratoria en el país, la administración de Biden permitió el ingreso del primer grupo de migrantes solicitantes de asilo político que esperaban en la frontera con México una resolución de sus casos judiciales.

El presidente ya había anunciado hace unos días que permitiría que algunas personas migrantes cruzaran la frontera y aguardaran en Estados Unidos un avance en su legajo o alguna citación por parte de los tribunales.

Como parte de los intentos del demócrata por terminar con las políticas impuestas durante la administración de Donald Trump, un grupo de 25 migrantes ingresaron hoy por el cruce fronterizo en San Diego.

Fuente: (Noticias Telemundo)

Sin embargo, este es solo una pequeña parte de las 25 mil personas que tienen casos activos en el país y esperan cruzar próximamente la frontera, cuando les sea habilitado, por lo que Biden indicó que se abrirán otros pasos en los próximos días.

La modalidad de ingreso elegida por la administración de Biden estipula que las personas que ingresen deberán anotarse previamente, debido a las vacantes reducidas para entrar a Estados Unidos.

Al menos unas 70 mil personas permanecen en la frontera. 

Además, los migrantes debieron presentar una prueba negativa de coronavirus antes de su entrada, tal como se solicita a los turistas cuando ingresan a la nación por los aeropuertos.

La próxima semana se habilitarán otros cruces fronterizos como el Brownsille, de Texas, el 22 de febrero, y El Paso, el 26 de este mes, según informó el DHS (Department of Homeland Security).

Otras Noticias