JOE BIDEN

Crisis en Texas: Biden anunció que planea visitar el estado

El presidente indicó que mantiene conversaciones con Abbott.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 16:37

En medio de una de las crisis climáticas más grandes de la historia de Texas, Biden anunció hoy sus planes de visitar el estado del sur del país, a unos pocos días de declarar la emergencia en Texas.

Aunque la mayoría de los ciudadanos de la entidad subnacional ya cuenta nuevamente con suministro eléctrico, el faltante sería ahora el agua potable debido al congelamiento de las tuberías.

Biden ordenó enviar agua potable y generadores al estado.

Por esto mismo, el presidente indicó hoy que realizaría una visita a Texas, pero no precisó aún el día de su viaje. En ese sentido, Biden señaló que no quiere “ser una carga” para el territorio del sur del país y generar revuelo entre las personas del estado.

El demócrata dijo que, en el caso de poder concretar una visita sin ningún tipo de distracciones, viajará al estado la semana que viene, por lo que expresó que cerca del lunes tomará una decisión junto a su equipo.

Biden afirmó que mantiene conversaciones con el gobernador de Texas, Greg Abbott, las cuales lo llevaron a declarar la emergencia nacional en el estado y a poner a disposición de este todos los recursos y suministros que sean necesarios en medio de la tormenta.

Fuente: (Noticias Telemundo)

El líder del país reiteró su discurso de asunción y enfatizó que será un presidente para todos los Estados Unidos, por lo que no hará distinción “entre rojo y azul”.

Ayer por la noche hubo otra fuerte tormenta invernal en Texas, lo que provocó que los lagos del estado se congelaran por completo y que miles de familias tuvieran que resguardarse en tiendas locales convertidas en refugios.

Otras Noticias