TEXAS

Debido a la preocupante situación de Texas, se declarará el desastre mayor en el estado

Los ciudadanos podrán solicitar ayuda federal para reparar los daños.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 20:59

A días de entrar bajo estado de emergencia, se declarará en Texas el desastre mayor, según informó la administración del presidente Joe Biden, debido a la preocupante situación que afronta el estado.

Una gran tormenta invernal llegó el domingo a Texas y provocó que unos 4 millones de ciudadanos se quedaran sin suministro eléctrico, mientras el estado registraba temperaturas bajo cero.

Las tuberías se congelaron en Texas.

A pesar de que, luego de días, la energía pudo reestablecerse en el territorio del sur del país, el faltante de agua y alimentos se hace notar en Texas. Por esto mismo, el presidente envió ayer suministros de agua potable y generadores a través de la FEMA (Federal Emergency Management Agency).

Sin embargo, otra fuerte nevada cayó ayer sobre el estado y ocasionó una nueva crisis en Texas, razón por la cual la Casa Blanca planea firmar en las próximas horas el decreto que termine de declarar el desastre mayor.

En ese sentido, se designará un equipo especializado para “identificar los recursos que puedan ser proporcionados para contrarrestar las crecientes necesidades de los ciudadanos de Texas".

Fuente: (Noticias Telemundo)

El gobernador Greg Abbott explicó que esta denominación permitirá no solo que FEMA intensifique la ayuda a Texas, sino también, otorgará a los tejanos la posibilidad de solicitar apoyo federal para poder reparar los daños ocasionados por la tormenta invernal.

Mientras tanto, gran parte de los ciudadanos de Texas luchan por conseguir alimentos y agua potable a causa del desabastecimiento ocasionado por los cortes en los accesos.