JOE BIDEN

Después de una larga espera, Biden permitirá la entrada a los primeros solicitantes de asilo

Se estima que procesen unas 300 solicitudes por día.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 10:02

Como parte de sus promesas en cuanto a la política migratoria, el presidente Joe Biden permitirá este viernes la entrada a los primeros solicitantes de asilo al territorio estadounidense. Hasta el momento, miles se encuentran a la espera de respuestas en México.

México aplaudió la labor de Biden.

Así, Biden estaría dando marcha atrás a una de las medidas más estrictas implementadas por el expresidente Donald Trump, conocida como MPP (en inglés, Migrant Protection Protocols).

Recordemos que este sería uno de los tantos objetivos planteados por el demócrata durante su campaña. Hoy pasará de promesa a realidad, aunque con un número limitado de personas, quienes ingresarán por el puerto de entrada en San Ysidro, California.

Una vez en el país, las personas deberán esperar a que se evalúe su solicitud en los tribunales de inmigración. Según funcionarios cercanos a Biden, se espera poder procesar alrededor de 300 solicitudes por día. Sin embargo, advirtieron que el juicio para aprobar el asilo podría tardar un poco.

Según cifras oficiales, más de 65 mil personas no mexicanas con solicitud de asilo fueron rechazadas por Trump.

De acuerdo a la información ofrecida por una portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, la semana entrante se habilitarán dos puertos de entrada adicionales en Texas.

La administración Biden espera darles prioridad a unas primeras 25 mil solicitudes rechazadas por Trump, ya que aún cuentan con casos activos. Aunque, en un intento de evitar una llegada masiva de migrantes a la frontera, se aclaró que quienes no sean miembros del programa serán expulsados enseguida.

Otras Noticias