BIDEN

El fin de la Era Trump: Biden redireccionó la política exterior del país

El presidente se refirió a la crisis de la democracia.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 18:57

Durante una reunión virtual con los líderes del G7, Biden anunció el fin de la Era Trump en la política exterior de los Estados Unidos, ya que la nación “no hará las cosas sola”; en ese sentido, el demócrata restableció las alianzas mundiales.

Biden comunicó que reconstruirá los acuerdos trasatlánticos y reiteró su discurso de hace unos días en el que afirmó contundentemente que “Estados Unidos ha vuelto”.

El presidente no se refirió de manera explícita a su predecesor, pero sí hizo alusión en sus palabras, ya que sostuvo que la nueva administración “no mirará hacia atrás”, debido a los desafíos que el pasado ocasionó.

Angela Merkel y Emmanuel Macron participaron en el encuentro virtual.

Así, Biden enfatizó en la crisis de las instituciones democráticas, tanto en el país como en todo el mundo. Por esto mismo, el presidente recalcó la importancia de “demostrar que el modelo democrático no es una reliquia”, en un intento de llamar a sus homólogos a luchar contra el autoritarismo. En consecuencia, el mandatario delegó en todos los líderes presentes la tarea de defender la democracia, fortalecerla y renovarla.

Luego de eso, Biden reconoció el papel de Estados Unidos dentro de las organizaciones, acuerdos y tratados internacionales, por lo que regresó al país oficialmente al Acuerdo Climático de París y reconoció las responsabilidades de la nación en la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte).

Con respecto a esto último, el presidente se dirigió a todos los países miembros al considerarlos como “aliados” y manifestó: “un ataque a uno es un ataque a todos”.

Otras Noticias