PARTIDO REPUBLICANO (GOP)

En plena crisis política, el GOP envía una misión de paz a Florida

El partido intenta reconstruir la relación con Trump.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 17:29

Tras el impeachment, los conflictos dentro del GOP (Grand Old Party) se incrementaron cada vez más, por lo que ahora el partido enviará una misión de paz a Florida, en un intento de reconstruir las relaciones con Trump.

El senador del GOP Lindsey Graham se dirigirá rumbo a Mar-A-Lago con el fin de convencer al expresidente de recuperar a los congresistas republicanos en el Senado.

En ese sentido, Graham pretender ser “constructivo” e instar a Trump a luchar a favor de los intereses del partido, de cara a las elecciones legislativas de 2022. Sin embargo, esta no sería la primera visita de parte de algún representante del GOP que recibe el magante en su resort,.

Graham es uno de los republicanos más cercanos a Trump.

El líder de la minoría en la Cámara Baja del Congreso, Kevin McCarthy, se reunió hace poco menos de un mes con Trump para asegurarse su colaboración en los intentos republicanos por recuperar la mayoría entre los representantes en los próximos comicios.

Además, el legislador del GOP Steve Scalise se reunió en privado con el antiguo líder del país el martes, tras las severas declaraciones de Trump emitidas contra el líder de la minoría en el Senado, Mitch McConnell.

McConnell votó por absolver a Trump, pero lo responsabilizó en su discurso posterior.

Más allá de los intentos del GOP por recuperar el apoyo del empresario, Trump advirtió al Partido Republicano de mantener estrechas relaciones con McConnell, al cual consideró como un “dirigente de tercera categoría” en sus primeras declaraciones luego de su absolución.

En consecuencia, el líder del GOP en la Cámara Alta informó que no tiene interés de visitar a Trump, a pesar de que una gran parte de su partido lo considere como el “republicano más importante”

Otras Noticias