BIDEN

Mientras la Cámara avanza con el plan, Biden “está abierto” a negociar el presupuesto del proyecto

El presidente envió un mensaje a los republicanos.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 21:48

La Cámara de Representantes publicó hoy el texto completo sobre el plan de alivio económico del coronavirus de 1.9 billones de dólares. Sin embargo, Biden indicó hoy que estaría dispuesto a negociar por una cifra más baja, si lo considera viable.

El GOP (Grand Old Party) ya había presentado una contraoferta de 618 mil millones dólares que el presidente terminó por desestimar debido a que modificaban los seguros de empleos. De igual forma, Biden sí se comprometió a reducir el rango de elegibilidad, lo que disminuirá la cifra de beneficiarios.

Durante su visita a la fábrica de Pfizer, el demócrata se refirió al plan de alivio económico, puesto que comprende una inyección presupuestaria para la distribución de los inmunizantes. Por esto mismo, Biden manifestó sus agradecimientos a la Cámara y al Senado por estar involucrados en el tema.

Biden recalcó la urgencia del plan.

El mandatario defendió el Plan de Rescate de Estados Unidos frente a las críticas que recibió por los grandes costos que propone, por lo que llamó a los republicanos a “escuchar a sus electores” ya que esta crisis afecta a los ciudadanos de la nación y no a partidarios.

Frente a esto, Biden expresó que “está abierto” a escuchar las propuestas que considere viables para reducir la cifra presupuestaria del paquete de estímulo financiero.

Fuente: (Noticias Telemundo)

Mientras tanto, la Cámara pretende aprobar la semana entrante la legislación que incluye unos 350 mil millones de dólares en ayuda del Gobierno, además de una extensión de los beneficios federales de desempleo y los fondos para reabrir las escuelas.

Los representantes expresaron que este paquete permitirá cambiar la dirección de la crisis que afronta la nación y recordaron la urgencia que este proyecto exige, tras alegar que serán mayores los costos en varios sentidos en el caso de retrasar su aplicación.

Otras Noticias