CONNECTICUT

Apagón eléctrico en Connecticut: más de dos mil familias se quedaron sin luz en medio de la helada

La empresa eléctrica aún evalúa los daños ocasionados por el temporal.
martes, 2 de febrero de 2021 · 11:29

La feroz tormenta invernal que azotó esta madrugada Connecticut, además de cubrir las calles de grandes capas de nieve y obligar a las autoridades a cerrar las principales vías del estado, generó un gran apagón eléctrico que dejó sin luz a numerosos sectores.

En la tarde de ayer, más de 1.300 familias reclamaron a la compañía de energía Eversource por la ausencia de sus servicios, sin embargo, durante la madrugada de este martes, cuando la tormenta invernal alcanzó uno de sus puntos máximos de intensidad, un enorme apagón eléctrico hizo que 2.242 hogares de Connecticut se quedaran completamente a oscuras.

Hubo zonas donde la nieve superó las veinte pulgadas de altura.

La empresa de suministro eléctrico había asegurado el domingo que, debido a la tormenta, diversas cuadrillas de técnicos serían desplegadas en las calles, atentos a cualquier daño o interrupción en el servicio, pero la intensidad del temporal hizo que el trabajo de los electricistas fuera una ardua labor.

Eversource no ha proporcionado un tiempo estimado de restauración de sus servicios para aquellos clientes que aún no tienen electricidad, y algunas familias se quejan de que llevan casi 24 horas sin energía. 

"Evaluamos los daños, y el tiempo de restauración se proporcionará tan pronto como haya información adicional disponible", señaló Eversource en su mapa de interrupciones de Connecticut.

Por su parte, la empresa United Illuminating informó que 1.750 de sus clientes sufrieron este apagón eléctrico a raíz del asedio del mal tiempo sobre sus puntos de energía. No obstante, esta mañana, solo dos de sus clientes permanecían sin servicio en el área de Woodbridge.

El gobernador Ned Lamont dijo que la tormenta obligó a posponer más de diez mil inyecciones y retrasó el reabastecimiento semanal de vacunas en el estado.

La tormenta congeló todas las actividades

A pesar de que Connecticut ha sufrido durante más de 24 horas el azote del mal clima, los servicios meteorológicos han advertido que la tormenta invernal se prolongará mucho más y ocasionará fuertes nevadas con ráfagas de viento, y existe riesgo de inundaciones en la costa.

No solo el servicio eléctrico se ha visto interrumpido por el temporal de invierno. Algunos centros de vacunación han tenido que suspender sus servicios para evitar que las personas salgan de sus hogares.

En Virginia, Maryland, New York, Pennsylvania, Illinois, entre otros estados de la costa este, varios servicios, incluidos los traslados aéreos, han debido suspenderse por las inclemencias climáticas.

Otras Noticias