FBI

Desgarrador: dos agentes del FBI perdieron la vida durante un enfrentamiento en Florida

Ha sido el día más mortífero para la agencia desde el 2013.
martes, 2 de febrero de 2021 · 16:25

Dos agentes del FBI (en inglés, Federal Bureau of Investigation) fallecieron este martes por la mañana y otros tres resultaron heridos durante un enfrentamiento que se gestó mientras cumplían una orden de registro a una casa de la ciudad de Sunrise, Florida.

Cerca de las 6 de la mañana, los vecinos de Reflections Boulevard, en Sunrise, se despertaron por las incesantes detonaciones que se efectuaron durante el allanamiento, por parte del FBI, a un hogar en el que se atrincheró un sospechoso acusado de cometer delitos infantiles. Los agentes heridos fueron trasladados por la policía al hospital, mientras que otros dos y el sospechoso fallecieron en la escena.

"Un equipo de agentes del orden estaba allí para ejecutar una orden de registro ordenada por un tribunal federal en apoyo de un caso de delitos violentos contra niños", dijo el FBI.

La pérdida de los dos agentes este martes por la mañana marcó el día más mortífero para la oficina desde 2013.

Varias agencias policiales invadieron el lugar en el que el sospechoso se atrincheró. Oficiales de la policía de Sunrise, Davies y Fort Lauderdale se sumaron a los agentes del equipo SWAT de Miramar, quienes rodearon la casa en la que se cometió el brutal ataque contra los oficiales del FBI

El Departamento de Policía de Sunrise pidió a los residentes del sector permanecer en sus casas, mientras algunos efectivos del FBI acordonaban la zona, lo que provocó el cierre de numerosas vías, entre ellas, el Nob Hill Road. Cerca del mediodía, se les comunicó que ya "no había peligro", aunque "la presencia policial en el área" permanecería a lo largo del día.

Fuente: (El Nuevo Herald)

Pese a que el FBI no quiso informar inmediatamente los nombres de los agentes fallecidos durante el enfrentamiento, así como tampoco el de los tres heridos, el director de la agencia, Christopher Wray, reveló que los agentes que perdieron la vida eran conocidos como Daniel Alfin y Laura Schwartzenberger.

"El agente especial Alfin y el agente especial Schwartzenberger ejemplificaron hoy el heroísmo en defensa de su país. El FBI siempre honrará su máximo sacrificio y siempre estará agradecido por su valentía", concluyó Wray.

Finalmente, el Buró Federal de Investigación afirmó que "el proceso de revisión de los hechos será completo y objetivo" y se llevará a cabo "de la manera más rápida posible dadas las circunstancias".

El de esta mañana, ha sido uno de los enfrentamientos más letales para el Buró de Investigación Federal. 

El FBI envió condolencias a las familias de los agentes fallecidos

La Asociación de Agentes del FBI (FBIAA) y su titular, Brian O'Hare, enviaron un comunicado la tarde de este martes, en el que condenaron los hechos ocurridos y lamentaron el fallecimiento de dos agentes especiales en el cumplimiento de su deber.

"La Asociación de Agentes del FBI lamenta la pérdida de dos agentes especiales. Nuestros pensamientos y oraciones están con sus familias y con los agentes heridos en el incidente de hoy. Ellos estaban trabajando para proteger a los más vulnerables de nuestra sociedad", señaló el comunicado.

"Ningún oficial de Sunrise resultó herido en la operación", aseguró el alcalde Michael Ryan.

El día más mortífero

En su historia reciente, el FBI ha tenido pocos enfrentamientos de los que haya salido con agentes heridos o fallecidos. En diciembre, un agente resultó herido mientras cumplía una orden judicial en las cercanías de Albuquerque, New Mexico; en 2008, el agente especial Sam Hicks falleció mientras cumplía su deber en Pittsburg, Pennsylvania.

En el 2013, dos agentes fallecieron durante unos ejercicios de entrenamiento para el Equipo de Rescate de Rehenes de élite del buró.

Otras Noticias