JOE BIDEN

El fin de la política migratoria de Trump: Joe Biden firmó nuevas órdenes ejecutivas

Las medidas intentarán reunir a los niños con sus familias.
martes, 2 de febrero de 2021 · 20:46

En un intento de poner fin a las políticas migratorias de su predecesor Donald Trump, Joe Biden firmó hoy tres nuevas órdenes ejecutivas, que apuestan a mejorar algunos aspectos claves.

Uno de los principales objetivos de las medidas tomadas por el presidente es reencontrar a los niños migrantes con sus padres luego de que hayan sido separados al cruzar la frontera sur del país, bajo la política de “tolerancia cero” implementada por el exmandatario.

Cientos de migrantes esperaron hoy en el muro fronterizo las nuevas órdenes.

El líder del país, fiel a su discurso de campaña, indicó que su equipo revisará minuciosamente cada norma emprendida por el expresidente que les dificultaba a los migrantes solicitar asilo en la nación.

Contra Trump

Biden aprovechó la oportunidad para arremeter contra su predecesor, puesto que calificó como una “vergüenza moral y nacional de la administración anterior” el hecho de separar a niños de sus familias. A fines de 2020, se estimaba que unos 545 niños se encontraban lejos de su familia debido a la política inmigratoria de Trump.

Fuente: (Noticias Telemundo)

El presidente señaló que las medidas del exmandatario solo fueron “contraproducentes para los valores de la nación”. El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, reiteró las acusaciones del mandatario y agregó que: “El exlíder del país estaba tan concentrado en el muro que no hizo nada para abordar las causas fundamentales de por qué la gente llega a la frontera sur”.

Fiel a su discurso

El sucesor del republicano ya había anunciado que tendría como uno de sus principales objetivos modificar las políticas migratorias del país, pues considera que las distintas comunidades son “miembros fundantes del país”. En ese sentido, una de las primeras acciones ejecutivas fue poner fin a la construcción del muro en el límite con México.

Por esto mismo, miles de extranjeros peregrinaron desde Honduras días antes de la investidura de Biden, a la espera que de el presidente ponga en práctica sus promesas.

Otras Noticias