DONALD TRUMP

Impeachment: los abogados de Donald Trump niegan las acusaciones

Los abogados apostarán a la "inconstitucionalidad" del juicio.
martes, 2 de febrero de 2021 · 17:23

A días de haber anunciado a su nuevo equipo legal, Donald Trump respondió hoy a las acusaciones por el impeachment, pero sus abogados niegan que el expresidente haya “incitado a la mafia del Capitolio para evitar la certificación”.

Los letrados presentaron sus argumentos una semana antes al juicio del 9 de febrero, en el que el predecesor de Joe Biden afrontará cargos por “incitar una insurrección” a principios de año.

Nueve gerentes de la Cámara de Representantes compartieron hoy un escrito en el que explican la responsabilidad de Trump sobre los hechos sufridos en el Capitolio, que obligaron la evacuación de la sesión conjunta en el Congreso.

Trump brindó un discurso minutos antes de la toma.

Sin embargo, los abogados del exmandatario alegan que Trump solo llamó a sus seguidores a “luchar por la seguridad electoral en general”, por lo que desestiman las acusaciones de que el antiguo líder del país haya intentado interferir en la certificación.

De igual forma, los acusados por el asalto al establecimiento en la capital del país sostienen en su defensa que el expresidente los "incitó a tomar el edificio e impedir la certificación", algo que complica aún más la causa del perdedor de las elecciones de noviembre.

Fuente: (CNN en Español)

Inconstitucionalidad

Asimismo, los letrados apuestan a cuestionar la constitucionalidad del juicio contra el magnate, puesto que Trump ya cesó en el cargo y no cumple funciones de alto rango en este momento. Así, los representantes del expresidente intentan buscar el apoyo de los 45 senadores que votaron por desestimar las acusaciones tras considerar al impeachment “inconstitucional”.

El equipo legal del exmandatario revalorizó el trabajo que desempeñó Trump durante su estadía en el cargo, cuando señaló que trabajó “admirablemente en su papel como presidente”. Además, los abogados recalcaron que el republicano apostaba “en todo momento a hacer lo que consideraba lo mejor para los intereses del pueblo”.

Otras Noticias