JEFF BEZOS

Jeff Bezos dejará su puesto en Amazon, pero no abandonará la empresa

El cambio en los directivos comenzará en la segunda mitad del año.
martes, 2 de febrero de 2021 · 19:55

Jeff Bezos anunció hoy que dejará su cargo como CEO de Amazon a finales de este año y entregará el puesto al principal ejecutivo de la compañía, Andy Jassy. Sin embargo, el magnate no abandonará del todo la empresa.

El actual director de Amazon renunciará a su puesto para pasar a ser el presidente ejecutivo de la junta de la empresa de ventas por Internet, a 27 años de su fundación. 

El cambio de directivos comenzará en la segunda mitad del año, según anunció Bezos en una carta publicada hoy. En el escrito, el magnate señaló que, como presidente de Amazon, participará en las importantes iniciativas de la empresa, pero tendrá tiempo para encargarse de sus otros proyectos.

Dentro de las fundaciones de Bezos se encuentran: Day 1 Fund y Bezos Earth Fund.

La segunda persona más rica del mundo anunció que dividirá su tiempo entre sus fundaciones, la empresa aeroespacial Blue Origin y el periódico The Washington Post. Bezos indicó que, lejos de ser una jubilación, está interesado en el impacto que puedan tener sus demás organizaciones en la sociedad.

El CEO de Amazon fundó la empresa en 1994, cuando era simplemente una librería, pero invirtió en el envío rápido y gratuito, lo que le generó millones de compradores y pudo expandirse a otros rubros.

Actualmente, el sucesor de Bezos se desempeña como el director ejecutivo de la división de computación en la nube de la compañía, además de ser uno de los propietarios minoritarios de Seattle Kraken de la Liga Nacional de Hockey.

Jassy tiene 53 años.

Ambos empresarios recalcaron la “emoción” que les provoca esta transición en la empresa, que terminaría de efectuarse cerca del tercer trimestre de este año, según indicó el fundador de Amazon en su carta.

Otras Noticias