JOE BIDEN

Luego de desafiar al GOP, Joe Biden se reunirá hoy con senadores demócratas

El presidente no estaría dispuesto a ceder en las negociaciones.
martes, 2 de febrero de 2021 · 17:58

Las negociaciones por el plan de ayuda económica del Joe Biden se encuentran estancadas luego de la reunión que mantuvo el presidente con el GOP (en inglés, Grand Old Party). Ahora, el mandatario se reunirá con los senadores demócratas para poder reconsiderar una estrategia.

El sucesor de Donald Trump se sentó ayer con los funcionarios del Partido Republicano para intentar llegar a un acuerdo por el plan de rescate financiero. Sin embargo, el líder del país desafió a los legisladores republicanos, algo que contraría su discurso de “unidad”.

Biden se reunió con Susan Collins y Lisa Murkowski, entre otros senadores republicanos.

En este sentido, los asesores presidenciales están dispuestos a prescindir del apoyo bipartidista para obtener la autorización del Senado. Por esto mismo, Biden y la secretaria del tesoro, Janet Yellen, se reunirán con los congresistas demócratas para tomar una decisión al respecto.

El líder de la mayoría en la Cámara Alta del Congreso, Chuck Schumer, ya había expresado que los funcionarios azules estaban dispuestos a aprobar el plan "con o sin el apoyo del GOP". Ahora, Schumer manifestó que el Congreso debe tomar una "decisión lo antes posible", por lo que se cree que pueda avanzar con el proceso de reconciliación.

Fuente: (Noticieros Televisa)

El presidente llamó a los senadores a “actuar a lo grande para enfrentar la pandemia”, por lo que solicitó la aprobación de su plan, ya que ayer no llegó a ningún acuerdo con el GOP. El mandatario dejó en claro que no retrasará la ayuda por ganar el apoyo republicano, además de cuestionar la contraoferta del partido opositor, que incluye un presupuesto de 618 mil millones de dólares.

El proyecto de ayuda económica de Biden conta de 1,9 billones de dólares en presupuesto, puesto que abarca una extensión hasta septiembre del seguro de desempleo y también financiación para el plan de vacunación e incrementación de los testeos.

Otras Noticias