VACUNAS

Vacunas: el nuevo lugar donde estarán disponibles las dosis

Al menos 40 mil inmunizantes serán distribuidos en todo el país.
martes, 2 de febrero de 2021 · 18:31

Como parte del nuevo plan de inmunización, la administración de Joe Biden anunció que enviará más de un millón de vacunas contra el coronavirus a las farmacias de todo el país en un intento de acelerar el número de inoculados.

Los inmunizantes enviados serán parte de las 10,5 millones de dosis que reciben semanalmente los estados para reforzar la acción ejecutiva de Biden y así conseguir los 100 millones de inyectados en los primeros cien días de mandato.

Hasta el momento, se aplicaron más de 30 millones de dosis.

En este sentido, el 11 de febrero se enviará el primer lote de vacunas, que contará con más de 6.500 inyectables, a las farmacias de todo el país, según anunció el coordinador de respuesta de coronavirus de la Casa Blanca, Jeff Zients.

Luego de eso, el esfuerzo se extenderá a otras 40 mil farmacias minoristas, incluidas las de Walgreens, CVS y Rite Aid, pero se espera que esta cifra se incremente a medida que los fabricantes aumenten su producción.

También podrá encontrarse en Publix Super Markets, Inc. 
Costco Wholesale Corp. y
Albertsons Companies.

Los CDC (en inglés, Centers for Disease Control and Prevention) trabajaron con los estados para seleccionar particularmente cada local de medicamentos que recibirá el lote de inmunizantes. Uno de los aspectos que se tuvo en consideración fue la capacidad de llegar a poblaciones con mayor riesgo de enfermarse gravemente por coronavirus.