ANTHONY FAUCI

2022: Fauci realizó proyecciones poco alentadoras para el próximo año

El epidemiólogo explicó la incidencia de las variantes en las cifras.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 16:39

A pesar de que el país registre una disminución en los casos de coronavirus, Fauci realizó algunas proyecciones poco alentadoras para el 2022, en relación con las mascarillas y las vacunas.

El principal asesor presidencial indicó que las máscaras deberán utilizarse hasta el próximo año, incluso cuando la nación haya alcanzado un “grado significativo de normalidad”. El presidente Joe Biden indicó, hace unos días, que espera que, para la Próxima Navidad, los estadounidenses hayan regresado a la “normalidad”.

Estados Unidos registró ayer más de 69 mil casos nuevos de coronavirus.

En cierto desacuerdo con los dichos del mandatario, el epidemiólogo advirtió que, para Año Nuevo, considera que es “posible” que los ciudadanos deban cumplir con todas las medidas preventivas contra el coronavirus, tal como lo hicieron las festividades pasadas.

Sin embargo, Fauci expresó que, para ese momento, “existirá cierta normalidad”, por lo que depositó su confianza en el plan del presidente, pero la gran preocupación que acecha a la administración de Biden son las vacunas y la efectividad de estas, sobre las nuevas variantes del virus.

Fauci ya había recomendado utilizar doble mascarillas, debido a la alta transmisibilidad de las variantes.

Por esto mismo, Fauci explicó que, a pesar de que los inmunizantes no ofrezcan protección contra las cepas identificadas hasta el momento, la circulación de las mutaciones de coronavirus en el país no es algo “dominante” sobre las cifras.

En ese sentido, el director del NIAID (National Institute of Allergy and Infectous Diseases) aclaró que, en el caso de que tomen una relevancia significativa, la nación necesitará una nueva fórmula que pueda contrarrestar los efectos de las variantes.

Otras Noticias