PARTIDO DEMÓCRATA

Cerca de la votación en la Cámara, los demócratas presionan al Congreso por el plan de alivio

Los políticos azules consideraron "fundamental" la aprobación.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 20:42

A solo una semana de la votación de la Cámara de Representantes por el plan de alivio económico del presidente Joe Biden, los demócratas presionaron al Congreso para que apruebe la legislación, en un intento de conseguir el apoyo republicano.

Los demócratas recordaron, a través de las redes sociales, que los seguros de desempleo vencen el próximo mes, por lo que consideraron como “fundamental” que el organismo apruebe el Plan de Rescate Estadounidense.

La economía cayó un 30%, durante la pandemia.

Los políticos azules cuentan con una amplia mayoría en la Cámara, por lo que se espera que el proyecto avance al Senado, el sábado. Sin embargo, el Partido Demócrata no cuenta con la misma mayoría en la Cámara Alta del Congreso.

Por esto mismo, los demócratas intentarán conseguir el apoyo del GOP (Grand Old Party) para lograr una aprobación, pero, en el caso de no conseguirlo, los senadores progresistas están dispuestos a poner en marcha el proceso de reconciliación que permite que sea aprobado por una mayoría simple.

El paquete de estímulo financiero impulsado por Biden y los demócratas incluye el aumento del salario mínimo federal a unos 15 dólares la hora y ofrece cheques de pago directo de 1.400 dólares para las personas que ganan 75 mil dólares, o menos, al año.

11 millones de personas cobran seguros de desempleo.

Además, los políticos azules recalcaron que el proyecto amplía los seguros de desempleo y garantiza a los ciudadanos que puedan contar con los bonos para pagar sus facturas, durante la crisis.

En ese sentido, la oficina de la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, expresó hoy que el plan también comprende una ayuda presupuestaria para incrementar la distribución y suministro de la vacuna, como también, ofrece ayuda financiera para la reapertura de las escuelas.

Otras Noticias