DONALD TRUMP

En medio de los quiebres en el GOP, un futuro partido de Trump observa a los republicanos

Cerca de la mitad de los políticos rojos apoyan al expresidente.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 17:27

Desde la gran derrota de noviembre, el Partido Republicano no hizo más que dividirse entre los partidarios y seguidores de Trump y los políticos más centrados. Por esto mismo, con los hechos que sucedieron a los comicios que culminaron con la toma del Capitolio y el último impeachment, la relación entre los políticos del GOP terminó por romperse.

Los quiebres dentro del GOP (Grand Old Party) se intensifican a medida que Trump vuelve al ruedo político, por lo que ahora una encuesta reveló que existen republicanos que están dispuestos a separarse del partido y seguir al exmandatario en la conformación de una nueva coalición.

Trump ofreció un discurso minutos antes de la toma del Capitolio.

Ahora, una encuesta de USA Today y Suffolk University reveló que entre un 46% y un 27% de los republicanos encuestados dijeron estar dispuesto a abandonar el partido, para apoyar al expresidente en su nueva agrupación.

En ese sentido, la mitad de los políticos rojos consultados indicaron que el GOP “debería ser más leal a Trump”, incluso si eso significa prescindir del apoyo de los sectores más influyentes del Partido Republicano.

La encuesta demostró que el fuerte apoyo a Trump continúa, a pesar de haber enfrentado su segundo juicio político, tras la toma del Capitolio. Dentro del Senado, 57 legisladores votaron por una condena y otros 43 políticos rojos consideraron inocente al expresidente.

Fuente: (EL TIEMPO)

El antiguo líder del país ya proyecta su futuro en la política, a pesar de los intentos demócratas por terminar con su carrera, ya que Trump se reunió con varios republicanos influyentes para acordar su apoyo y participación en las elecciones de 2022.

Además, el magnate envió una severa advertencia al Partido Republicano, en la que indicó que, si los políticos conservadores se dejan influenciar por “líderes de tercera categoría”, como calificó a Mitch McConnnell, el futuro de la agrupación estaría perdido y no contaría con su apoyo.

Mientras tanto, Trump se prepara para dar su discurso de apertura en la Conferencia de Acción Política Conservadora en Orlando, la semana entrante, donde hablará sobre el futuro del partido y el movimiento conservador.

Otras Noticias