JOE BIDEN

La Casa Blanca, “indignada”: el equipo de Biden se refirió a la situación de los detenidos por Irán

Varios ciudadanos se encuentran arrestados en Medio Oriente.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 18:45

En medio de las grandes críticas de los republicanos por las relaciones que establece Biden con Medio Oriente, el asesor de seguridad del presidente, Jake Sullivan, se refirió hoy a la situación de los ciudadanos detenidos en Irán.

Sullivan indicó que la administración Biden esta “total y absolutamente indignada”, debido a que Irán arrestó a decenas de personas con doble nacionalidad, dentro de los que se incluyen varios estadounidenses.

El asesor del demócrata señaló hoy a “CBS” que el estado de los ciudadanos en Medio Oriente es “una prioridad significativa” del equipo de Biden, por lo que harán todo lo posible para que los detenidos “regresen a casa a salvo”.

Irán criticó a Biden e indicó que implementa la misma política que Trump.

Por esto mismo, Sullivan indicó que el gabinete comenzó a establecer comunicaciones con los iraníes, para poder obtener una solución sobre este tema. Sin embargo, las negociaciones se tensan cada vez más, puesto que la administración de Biden “no aceptará una propuesta a largo plazo”.

La Casa Blanca considera a la detención de estadounidenses “de manera injusta e ilegal” como una verdadera “catástrofe humanitaria”, según señaló el asesor de seguridad de Biden.

Fuente: (MILENIO)

Mientras tanto, los republicanos continúan con sus críticas hacia la política exterior que construye el presidente con Medio Oriente. El representante Mike Turner arremetió hoy contra el accionar de Biden y señaló que “puso patas para arriba” lo construido por Donald Trump.

Así, el legislador expresó que Biden le otorgó a Irán una “salida” para convertirse en un estado nuclear, con el regreso al acuerdo de la era del expresidente Barack Obama.