TEXAS

A medida que mejora la situación en Texas, las facturas de electricidad acechan a los ciudadanos

Las cuentas alcanzan los 16 mil dólares.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 19:53

La situación en Texas comenzó a mejorar a medida que la tormenta invernal se traslada para otras regiones del país, pero las consecuencias aún se hacen notar entre los ciudadanos. Ahora, la gran preocupación de los tejanos son las grandes facturas de electricidad que recibieron en los últimos días.

Una semana atrás, cerca de 4 millones de ciudadanos de Texas se quedaron sin energía durante días, lo que provocó el fallecimiento de más de 20 personas por intoxicación, debido a que, en un intento de mantenerse a temperatura, se encerraron en sus vehículos con la calefacción encendida.

Cerca de 70 personas perdieron la vida en la helada. 

El gobernador del territorio del sur del país, Greg Abbott, informó hoy que se reunió con otros líderes estatales para encontrar alguna solución rápida, para que los propietarios e inquilinos puedan prescindir o enfrentar las altas boletas de electricidad.

Algunas facturas llegaron a sumar más de 16 mil dólares por solo unos días de uso. Las altas cifras de facturación se deben a que, a causa del gran descenso de temperatura, los ciudadanos de Texas utilizaron más calefacción de la habitual.

Fuente: (Noticias Telemundo)

Por esto mismo, Abbott expresó que trabaja para emitir una moratoria sobre las desconexiones de los clientes por falta de pago, como también, para evitar que las empresas envíen facturas a los clientes por el momento.

Muchos residentes de Texas continúan aún sin suministro de agua, luego de que las tuberías hayan sido congeladas por las bajas temperaturas, por lo que las personas deben hervir el agua debido al temor de contaminación causada por la baja presión en la red.

Otras Noticias