JOE BIDEN

Biden homenajeará a las víctimas del coronavirus, mientras el país se acerca a los 500 mil decesos

El acto se realizará esta tarde en la sección sur de la Casa Blanca.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 15:38

El presidente Joe Biden y la primera dama, Jill Biden, dirigirán en la tarde de este lunes un evento conmemorativo en homenaje a las casi medio millón de víctimas fatales que se ha cobrado la pandemia de coronavirus en el país, una cifra que el propio mandatario reconoció como arrolladora y superior a la cantidad de decesos estadounidenses registrados durante toda la Segunda Guerra Mundial.

La vicepresidenta Kamala Harris y el segundo caballero, Doug Emhoff, se sumarán al acto del presidente Biden, que consistirá en una ceremonia de encendido de velas en el pórtico sur de la Casa Blanca durante el atardecer. Se espera que el líder nacional realice algunos comentarios y reflexiones respecto a la tragedia que azota al mundo, aunque con especial intensidad a los Estados Unidos.

La noche anterior al Día de la Inauguración, el país llegó a los 400 mil decesos.

A poco más de un mes de haber asumido el mandato del país, el presidente demócrata lidia con el fallecimiento de 100 mil personas más, mientras la pandemia de coronavirus pareciera resistirse a los intentos de ser controlada por las autoridades sanitarias y a pesar de las medidas extendidas por el jefe de Estado en su primer día de gobierno, en donde decretó el uso obligatorio de mascarilla en todos los edificios federales del país.

El evento liderado por el presidente Biden comenzará a las 06:15 de la tarde (hora del este) y tiene como objetivo "recordar a las personas cuyas vidas fueron arrebatas por la enfermedad y acompañar a las miles de familias que aún sufren", señaló la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Pese a la multimillonaria campaña de vacunación, sumada a las restricciones y nuevas políticas sanitarias, los demócratas acusan al expresidente Donald Trump de beneficiar la propagación de la enfermedad causante de la pandemia al no tomar acciones contundentes que permitieran controlarla a tiempo.

"Para sanar, debemos recordar", fue el mensaje con el que Biden homenajeó a las víctimas de la pandemia en enero.

Campaña de vacunación

Los CDC (en inglés, Centers for Disease Control and Prevention) estiman que hasta el momento se han administrado más de 63 de las 75 millones dosis distribuidas en todo el territorio nacional, con una frecuencia cercana al 1,8 millones de dosis por día.

Asimismo, los CDC agregaron que cerca de 43,6 millones de estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras 18,8 millones de ciudadanos han sido vacunados de forma completa.

Otras Noticias