BIDEN

De cara a la reconstrucción económica, las pequeñas empresas son el nuevo objetivo de Biden

La medida está dirigida a las compañías con veinte empleados.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 18:48

La administración de Biden anunció que otorgará a los empleados de las pequeñas empresas un acceso exclusivo a préstamos de emergencia en un intento de apoyar, con otras políticas, el plan de alivio económico que deberá aprobarse las próximas semanas en el Senado.

Desde la Casa Blanca, se informó que las compañías con menos de 20 empleados podrán aplicar para la nueva ayuda masiva a través del Programa de Protección de Cheques.

Este programa puesto en marcha por el equipo del presidente consiste en otorgar préstamos, que pueden convertirse en subvenciones, si las empresas continúan con sus pagos a los empleados. Esta iniciativa apuesta a bajar la tasa de desempleo en la nación.

La economía se contrajo un 30%, durante el año pasado.

En ese sentido, Biden se refirió a las conversaciones que mantuvo con algunos propietarios de pequeñas compañías, los cuales manifestaban la dificultad que presenta conseguir algún apoyo financiero.

Por esto mismo, el gabinete de Biden enfatizó que el programa aumentará la financiación a empresas con menos de 10 empleados en un 60%, así como a las rurales en un 30%.

En lo que va del año, se abrieron unos 40 mil puestos de trabajo.

Además, el equipo del mandatario indicó que los trabajadores autónomos tendrán la oportunidad de calificar para recibir el apoyo financiero. Así, Biden ofrecerá mil millones de dólares para propietarios únicos.

Todas estas medidas del presidente apuestan a complementar la ayuda que otorgará el Plan de Rescate Estadounidense, el cual incluye un incremento en el salario mínimo federal, como también, otorgará cheques de apoyo económico a las personas que facturen menos de 75 mil dólares al año.

Otras Noticias