JOHNSON & JOHNSON

En medio del plan de vacunación, Johnson & Johnson ofrecerá una gran suma de viales

La empresa aguarda la autorización de la FDA.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 21:44

Lejos de quedarse fuera del mercado de vacunas, Johnson & Johnson dijo hoy que espera tener 20 millones de dosis contra el coronavirus para marzo de este año, lo que permitiría agilizar aún más la inmunización de los estadounidenses.

El laboratorio aguarda la autorización de la FDA (Food and Medicine Adminsitration) para el uso de emergencia de su dosis ante la infección pulmonar luego de informar sus estudios de efectividad.

Pfizer y Moderna ofrecen más de un 94.5% de efectividad con sus dos dosis. 

La compañía espera poder concretar la entrega de 20 millones de dosis, que permitirán inmunizar a la misma cantidad de personas, puesto que la vacuna de Johnson & Johnson es de una sola aplicación.

En ese sentido, Johnson & Johnson señaló que, en el caso de que las aprobaciones necesarias lleguen la semana que viene, comenzará a enviar de inmediato las dosis disponibles. Además, el laboratorio indicó que proyecta contar para mitad de año con 100 millones de inmunizantes, que colaborarán con los intentos de inoculación de la sociedad.

Hasta el momento, se aplicaron más de 50 millones de inmunizantes.

Mientras tanto, la FDA se prepara para revisar el viernes los estudios presentados por Johnson & Johnson, para terminar de definir si su vacuna es apta para la aplicación a los ciudadanos.

Sin embargo, la vacuna de Johnson & Johnson no solo es más funcional por ser de una sola aplicación, sino también porque otorga un alto nivel de protección ante otras enfermedades.