JOE BIDEN

Medio millón de fallecidos por coronavirus: Biden ofreció homenaje a las víctimas del virus

El presidente intentó generar empatía con los ciudadanos.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 20:58

El país superó el medio millón de fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia, por lo que Biden ofreció hoy un homenaje a las víctimas del virus, tal como lo hizo antes de su asunción.

El presidente se refirió al dolor colectivo que provocan las pérdidas en la sociedad estadounidense cuando indicó que “las personas que fallecieron fueron extraordinarias y se extendieron por generaciones”.

En el homenaje de enero, Biden estuvo acompañado por Kamala Harris.

En ese sentido, el líder del país explicó que las víctimas “no son personas comunes, sino que son personas que nacieron o emigraron a Estados Unidos”. Así, Biden intentó generar empatía con los familiares de las víctimas al recordar las grandes perdidas que sufrió durante su vida.

El presidente expresó que conoce lo que es “el remordimiento del sobreviviente”, como también lo que eso genera en uno. Por esto mismo, Biden solicitó que todos los estadounidenses se unan en la ceremonia que ofrece y enciendan una vela al atardecer, como homenaje a los fallecidos.

Luego de eso, Biden llamó a “resistir” y a no ver a cada vida como “una estadística”, por lo que resaltó la importancia de velar por los intereses y necesidades de las personas que aún siguen vivas.

Fuente: (CNN en Español)

El líder del país recordó su discurso ofrecido en el homenaje, realizado un día antes de su investidura, en el que enfatizó que “para sanar, hay que recordar”, puesto que las personas “nunca se van del todo, siempre están en el corazón”.

Además, Biden ordenó que las banderas de todas las instituciones gubernamentales se mantuvieran a media asta durante cinco días, como parte de su conmemoración a las 500 mil personas que perdieron la vida a causa de la pandemia.

Otras Noticias