ANTHONY FAUCI

Proyectan el futuro del coronavirus: Fauci indicó que los laboratorios apuestan a combatir las cepas

El epidemiólogo señaló la existencia de terapias alternativas.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 19:39

Debido a la gran preocupación que las variantes de coronavirus generan entre los altos funcionarios de salud, Fauci se refirió hoy al trabajo de los laboratorios durante la sesión informativa del coronavirus en la Casa Blanca.

Fauci indicó que la “dirección del futuro del coronavirus” es desarrollar “antivirales” que actúen directamente ante la infección pulmonar. Por esto mismo, el epidemiólogo indicó que se necesita un programa de desarrollo de fármacos similar al que se utilizó con la Hepatitis C.

Actualmente, circulan en el país todas las cepas identificadas hasta el momento.

Así, el principal asesor presidencial señaló que es necesario trabajar para identificar la replicación del virus, para poder predecir a tiempo las variantes que puedan llegar a surgir.

Fauci ya había elogiado el trabajo de los laboratorios en un intento de producir fórmulas eficaces ante las mutaciones del coronavirus. El especialista, ahora, informó que no solo se trabaja en la producción de una vacuna que contrarreste las cepas, sino también, en terapias alternativas.

Las vacunas que se ofrecen en el mercado otorgan cierta protección contra las cepas.

La sesión en la que participó Fauci se realizó luego de que el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris propusieran un minuto de silencio en honor a las víctimas de coronavirus, número que superó los 500 mil fallecidos.

Tras las declaraciones de Fauci, la directora del CDC (Centers for Disease Control), Rochelle Walensky, celebró el descenso en la tasa de diagnosticados y hospitalizados.  

Otras Noticias