CÁMARA DE REPRESENTANTES

Tensión dentro de la Cámara: demócratas y republicanos se debaten una reforma electoral

Los políticos azules creen que "limpiará la corrupción".
lunes, 22 de febrero de 2021 · 16:42

A pesar de que los republicanos exigieron, desde la derrota de noviembre, una gran reforma electoral, cuando los demócratas de la Cámara firmaron hoy un amplio proyecto para iniciar esta reestructuración del sistema, los políticos rojos cuestionaron a los progresistas.

Los representantes azules de la Cámara aprobaron una legislación que consideran “limpiará la corrupción” en la política. Sin embargo, los republicanos acusan a los miembros del partido azul de intentar beneficiarse con las nuevas reglas electorales que plantean.

Trump presentó demandas por supuesto "fraude" en Michigan, Georgia, Arizona y Pennsylvania.

Los demócratas de la institución del Congreso indicaron que están “unidos en su firme compromiso de promover reformas transformadoras contra la corrupción y a favor de unas elecciones limpias”.

La legislación será sometida a votación en la Cámara durante la primera semana de marzo, pero frente a la crítica republicana, se cree que no recibirá su aprobación. Los miembros del GOP (Grand Old Party) alegan que esta nueva ley electoral le otorgaría al gobierno federal “más poder para decidir la representación del pueblo”.

Por lo contrario, los demócratas de la Cámara consideran que este proyecto “mejoraría el acceso a las urnas”, puesto que plantea crear un registro automático de votantes en todo el país.

Algunos estados pueden recibir votos por correo pasados los comicios.

Desde la derrota de noviembre, los republicanos no solo mantuvieron acusaciones infundadas de fraude en los comicios, sino que también exigieron una reforma electoral. El mismo expresidente Donald Trump, en su discurso de despedida de la Casa Blanca, justificó sus demandas con la necesidad de realizar una gran transformación del sistema electoral.

Más allá de las negativas que ahora presentan los políticos rojos, la Cámara cuenta con una amplia mayoría demócrata, por lo que se espera que el proyecto sea aprobado y transferido al Senado, donde será sometido a debate.

Otras Noticias