TEXAS

Texas prohibirá cortar el suministro eléctrico a quienes no puedan pagar el servicio

Residentes del estado denunciaron el cobro de valores extraordinarios.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 10:34

Luego de que el gobernador de Texas, Greg Abbott, afirmara que buscaría algunas soluciones para afrontar las exorbitantes facturas eléctricas reportadas en el estado tras el extenso temporal invernal sufrido durante los últimos días, su oficina prepara un par de decretos con los que pretende amparar temporalmente a los clientes que no puedan abonar los pagos.

El líder republicano convocó a sus legisladores a una "reunión de emergencia" que tuvo lugar este fin de semana, en la cual se pactó con la Comisión de Servicios Públicos la emisión de dos órdenes ejecutivas que prohíben a las empresas que proveen servicios como energía y agua al estado de Texas desconectar a los clientes en mora por falta de pago.

Según el New York Times, un residente del estado de Texas recibió una factura de electricidad fijada en 16.752 dólares.

La comisión también suscribió una orden que evita que las empresas prestadoras de estos servicios envíen nuevas facturas o estimaciones de pago a sus clientes en el estado sureño, al menos "hasta que los problemas respecto a la gestión financiera sean solucionados" por los legisladores.

La desconexión por falta de pago no puede ocurrir, ni hoy ni mañana.

Abbott y los legisladores de la Comisión de Servicios Públicos se vieron en la obligación de reunirse luego de que un conjunto de ciudadanos tejanos denunciaran a través de las redes sociales haber recibido facturas de electricidad con valores descomunales, algunos incluso reportaron no contar con el servicio durante la tormenta.

Para Abbott el proyecto de ley de energía "es máxima prioridad para la Legislatura de Texas", por lo que afirmó que este lunes continuarán las labores bipartidistas para solucionar el problema que afecta a un gran número de ciudadanos en el estado.

Fuente: (Imagen Noticias)

Finalmente, el gobernador Abbott afirmó que esta semana comenzarán las investigaciones que determinarán de qué forma ocurrieron los cortes y qué responsabilidad desempeñaron algunas entidades, como el Consejo de Confiabilidad Eléctrica, en estos hechos.

"El jueves comenzará el interrogatorio de las partes involucradas, con el fin de averiguar si algo salió mal, qué salió mal, quién tiene la culpa y, lo que es más importante, qué soluciones podemos hacer en el futuro como Legislatura estatal para asegurarnos de que esto no suceda nuevamente", sentenció el representante estatal republicano Craig Goldman, presidente del Comité de Recursos Energéticos de la Cámara de Representantes.

Otras Noticias