PERSEVERANCE

"Ahora que has visto a Marte, escúchalo": la NASA publicó los impactantes videos del Perseverance

En su primera misión, el rover ya ha capturado imágenes históricas.
martes, 23 de febrero de 2021 · 11:28

Un nuevo capítulo en la historia del hombre y en su lucha por la conquista del espacio se escribió luego de que el rover Perseverance de la NASA aterrizara en Marte el jueves pasado. El lunes, la agencia aeroespacial publicó un video con audio que permitió a los habitantes de la Tierra ver y escuchar los sonidos del planeta rojo.

El video, titulado "Cómo aterrizar en Marte", fue publicado junto a imágenes inéditas que dan una perspectiva única sobre el descenso de la cápsula espacial en la superficie del planeta vecino de la Tierra. El material, cuya duración se extiende por 230 segundos, muestra al rover "Percy", como apodaron al Perseverance, ingresar a la atmósfera marciana en un descenso único en la historia de la aeronáutica espacial.

"El Perseverance apenas ha comenzado su misión y ya ha proporcionado algunas de las imágenes más icónicas en la historia de la exploración espacial", señaló la NASA.

La cápsula espacial fue provista de un micrófono y una cámara que permitieron captar por segundos el aterrizaje, por lo que logró acumular un conjunto de sonidos de "brisa marciana" al conquistar la superficie del planeta del Sistema Solar.  Aunque el equipo de audio no logró captar "ningún dato utilizable durante el descenso", sobrevivió a la extraordinaria presión atmosférica.

Aquellos que se preguntan cómo aterrizar en Marte, o por qué es tan difícil no necesitan buscar más

"Ahora que has visto a Marte, escúchalo. Toma unos auriculares y escucha los primeros sonidos capturados por uno de mis micrófonos", redactaron a través de la cuenta de Twitter del rover de la NASA. "Este video del descenso de Perseverance es lo más cerca que puedes estar de aterrizar en Marte sin ponerte un traje de presión", reseñó Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, a través de un comunicado oficial.

"Debería convertirse en un visionado obligatorio para los hombres y mujeres jóvenes que no solo quieren explorar otros mundos y construir la nave espacial que los llevará allí, sino para aquellos que también quieren ser parte de los diversos equipos que logran todos los objetivos audaces en nuestro futuro", concluyó Zurbuchen.

Fuente: (Euronews)

Aunado a los videos y audios, el Perseverance compartió imágenes inéditas en la historia de la humanidad. A través de sus 23 cámaras, que incluyen zoom y color, los terrícolas presenciaron los vastos panoramas del planeta rojo.

Fuente: (Euronews)

La llegada a Marte

El rover de la NASA y su helicóptero adjunto, llamado Ingenuity, arribaron al cuarto planeta del Sistema Solar el pasado jueves 18 de febrero. Minutos después de su llegada, comenzó a transmitir los datos, a través de un satélite denominado "Mars Reconnaissance Orbiter", que ha dado vueltas alrededor del cuerpo celeste desde el 2006. 

Los ingenieros de la NASA se refieren al aterrizaje en la superficie marciana como los "siete minutos de terror", ya que puede verse al rover caer en picada a través de la delgada atmósfera planetaria en donde amartizó sin ningún tipo de ayuda humana.