PARTIDO REPUBLICANO (GOP)

Cerca de la aprobación del plan de Biden, el GOP acometió contra el paquete de rescate

McConnell inició la estrategia republicana.
martes, 23 de febrero de 2021 · 21:03

A medida de que los demócratas se acercan a una aprobación en la Cámara de Representantes por el plan de alivio económico de Biden, el GOP (Grand Old Party) impulsa una estrategia para impedir su autorización.

Los integrantes del GOP de ambas cámaras planean comenzar un plan mediático, a través del cual argumentarán que el proyecto de ley está “mal enfocado y contiene una mezcla de medidas destinadas a complacer a los demócratas”.

Hace unas semanas, los republicanos presentaron una contraoferta a Biden.

El líder del Partido Republicano en el Senado, Mitch McConnell, atacó ayer el proyecto de alivio económico del presidente cuando indicó que la legislación “está llena de objetivos liberales, poco relacionados con el coronavirus”, por lo que inició la estrategia republicana.

Por esto mismo, el dirigente del GOP señaló que el Congreso “debe centrarse en políticas inteligentes para ayudar a que el rescate económico suceda realmente”. El partido rojo sostiene que incrementar el salario mínimo a 15 dólares la hora costaría 1.4 millones de empleos a largo plazo.

En ese sentido, el senador Mitt Romney propuso aumentar la base de remuneración a 10 dólares la hora, para evitar las consecuencias a futuro que proyecta el GOP.

La Cámara, de mayoría demócrata, aprobará el plan el viernes.

Los legisladores del Partido Republicano se reunieron hoy para ultimar los detalles de su estrategia contra el plan de alivio económico impulsado por los demócratas del Congreso. Así, los integrantes del GOP concluyeron que el proyecto es “totalmente partidista”.

Además, los dirigentes republicanos criticaron a los políticos azules por no respetar las reglas establecidas en el Senado, puesto que el líder de la mayoría, Chuck Schumer, aseguró que, de no contar con el apoyo republicano, avanzarán con el proceso de reconciliación.

Otras Noticias