BOEING

El motor del Boeing 777 de United Airlines habría sufrido una "fractura por fatiga"

La empresa fabricante examinará las aspas del ventilador.
martes, 23 de febrero de 2021 · 10:22

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte determinó este lunes el tipo de falla que afectó a una turbina del vuelo 328 de United Airlines, a bordo de un Boeing 777, que expuso tanto a pasajeros como a tripulantes a una situación extremadamente riesgosa, de la cual, por fortuna, lograron salir ilesos. 

"Tras la evaluación preliminar se pudo determinar que el motor Pratt & Whitney PW4000 falló el sábado a cuatro minutos del despegue, lo que provocó un fuerte estruendo y forzó al vuelo 328 de United Airlines, a bordo de un Boeing 777-200, a retornar al Aeropuerto Internacional de Denver", aseveró el jefe de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, Robert Sumwalt.

Para el análisis inicial, se revisaron las grabadoras de datos de vuelo y la grabadora de voz de la cabina de la aeronave. Asimismo, los expertos en aeronáutica lograron determinar que se registraron "daños menores en el cuerpo del avión, aunque no hubo perjuicios estructurales", hecho que facilitó la labor de los pilotos en el regreso a tierra luego del estadillo.

Los motores PW4000-112 son usados en 128 aviones, lo que representa menos del 10% de la flota mundial de más de 1.600 aviones 777.

Sumwalt agregó que aún faltan otras investigaciones, a fin de determinar si este incidente "es consistente con una falla específica de este tipo de motor", luego de que se generara un accidente aéreo similar en un vuelo de United con destino a Hawaii en febrero de 2018 y que se atribuyó a una "fractura por fatiga en una pala de ventilador".

"Lo importante es que entendamos los hechos, las circunstancias y las condiciones en torno a este evento en particular antes de que podamos compararlo con cualquier otro evento", respondió Sumwalt a las preguntas de los periodistas, debido a que el motor PW 4000 se ha visto envuelto en otros accidentes aéreos, al punto de que numerosas aerolíneas han decidido sacarlo de circulación.

Durante su regreso al Aeropuerto Internacional de Denver, el Boeing 777-200 de United Airlines perdió un conjunto piezas producto de la descomposición del motor, las cuales vinieron a dar en algunas casas, vehículos y calles de barrios residenciales del condado de Denver, donde afortunadamente no se registraron heridos.

Fuente: (Meganoticias)

Boeing pidió mantener sus aviones en tierra

La empresa Boeing solicitó a todas las compañías que utilicen su modelo con motores PW 4000 retenerlos en tierra mientras se desarrollan estas nuevas investigaciones. Por fortuna para la compañía de transportes aéreos, el impacto financiero se centró en el fabricante de motores para aviones.

El aspa del ventilador del motor del vuelo 328 de United será examinado el próximo martes, una vez concluidas las investigaciones preliminares, por lo que será trasladado a un laboratorio de Pratt & Whitney, donde le examinarán bajo la supervisión de investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.

Otras Noticias