TEXAS

Impactante explosión: un tren cargado de combustible chochó contra un camión en Texas

Las llamaradas pudieron verse a kilómetros de distancia.
martes, 23 de febrero de 2021 · 14:15

Un voraz incendio se registró este martes en Texas luego de que un tren cargado con combustible colisionara contra un camión de 18 ruedas en un cruce de la FM 2095, a seis millas del condado de Cameron. La magnitud de las llamas obligó a que las autoridades ordenaran la evacuación de numerosos hogares.

Al momento de la colisión, el ferrocarril movilizaba tres vagones cisterna repletos de combustible fósil, por lo que explotó tras el accidente y lanzó al aire enormes llamaradas que pudieron presenciarse a kilómetros de distancia. Inmediatamente se encendieron las alarmas en todo el condado, incluso otras ciudades del estado de Texas enviaron ayuda.

El tren contenía materiales peligrosos que afortunadamente no fueron alcanzados por las llamas.

El jefe del Departamento de Policía de Cameron, Lonnie Gosch, informó que el accidente es tratado como "una situación de materiales peligrosos", por lo que dejarán que los vagones cargados con el combustible se quemen en su totalidad. Además, el jefe policial del estado sureño agregó que algunos residentes cercanos fueron forzados a evacuar el área "debido al calor extremo generado por el fuego".

Por fortuna, tanto el conductor del tren como el del camión lograron sobrevivir al accidente con apenas algunas lesiones de poca importancia, según destacaron medios de comunicación del condado de Cameron.

Fuente: (Noticias RC)

Las autoridades afirmaron que no existe amenaza alguna para las comunidades cercanas y agregaron que diversos departamentos de bomberos -como los de Rosebud y Temple- se unieron a los esfuerzos de extinción de las llamas. Además, se espera que los condados de Dallas y Houston envíen algunos camiones y voluntarios para reforzar la lucha contra el incendio.

Una vez controladas las llamas, comenzarán las investigaciones que permitirán determinar cuáles fueron las causas que ocasionaron un accidente de estas características.

Más de

Otras Noticias