CHUCK SCHUMER

Plan de Rescate: Schumer señaló que la legislación está “en camino”

El senador puso fecha para la aprobación.
martes, 23 de febrero de 2021 · 18:50

En medio de las negociaciones por el Plan de Rescate Estadounidense en la Cámara de Representantes, Schumer dijo hoy que el Senado está cada vez más cerca de enviar la legislación al escritorio del presidente Joe Biden.

El proyecto de estímulo financiero se aprobaría esta semana en la Cámara y llegaría al Senado el sábado para que ser sometido nuevamente a debate. Sin embargo, Schumer está preparado para no obtener una aprobación de gran parte del sector republicano.

El plan otorgará cheques de 1.400 dólares.

De igual forma, el líder de la mayoría en la Cámara Alta del Congreso señaló que los legisladores “cumplirán con los pasos”, por lo que indicó que el plan de alivio económico está “en camino” a autorizarse.

Así, Schumer señaló que el proyecto con los beneficios mejorados por desempleo estará listo para el 14 de marzo, unos días después del vencimiento de los seguros por despidos vigentes.

Las nuevas modificaciones al proyecto a las que se refiere el senador de New York otorgarían a 18 millones de ciudadanos unos 400 dólares semanales, hasta el 29 de agosto de este año.

En el último mes, se abrieron 40 mil puestos de trabajo.

Más allá de las negativas republicanas, Schumer intentará aprobar de todas formas el proyecto, ya que había indicado que, en el caso de que el GOP (por sus siglas en inglés, Grand Old Party) no acompañe la legislación, pondría en marcha el proceso de reconciliación.

Esta estrategia le otorgaría al Partido Demócrata la posibilidad de autorizar el proyecto con una mayoría simple y saltarse así la ley de obstruccionismo que impone la necesidad de alcanzar los dos tercios en el Senado para autorizar un presupuesto.

Otras Noticias