BIDEN

Tal como lo prometió, Biden ya tiene fecha de visita a Texas

El presidente continúa con su trabajo junto al gobernador Abbott.
martes, 23 de febrero de 2021 · 17:17

En medio de la terrible situación de Texas, el equipo de Biden anunció que tanto el presidente como la primera dama arribarían a Houston el viernes, en un intento de apoyar a los ciudadanos del estado.

Biden declaró hace unos días el “desastre mayor” en Texas, lo que habilita a los residentes la posibilidad de acceder a una ayuda económica para reparar los daños que la gran nevada ocasionó en sus hogares.

Los demócratas colaboran con donaciones.

Por esto mismo, el mandatario visitará el viernes Houston, tal como lo había prometido la semana anterior. En ese sentido, el demócrata había indicado que no quería ser una “carga” para las autoridades de Texas.

Esta sería una señal más de Biden del apoyo al estado rojo, puesto que señaló que no hará diferencia alguna entre partidos. El líder del país envió el miércoles pasado agua potable, mantas y generadores de energía a Texas a través de FEMA (por sus siglas en inglés, Federal Emergency Management Agency).

El viaje del presidente se da una semana después de que Texas afrontara la tormenta invernal más grande de toda la historia, en la que 70 personas perdieron la vida a causa de las bajas temperaturas.

Dentro de las víctimas, 20 personas fallecieron por intoxicación.

Desde que Biden declaró la emergencia en el estado, los 4 millones de personas que no contaban con suministro de energía y agua potable comenzaron a recuperar los servicios.

Mientras tanto, la Casa Blanca continúa con su trabajo junto al gobernador de Texas, Greg Abbott, para poder colaborar con los recursos que necesita el estado y coordinar la ayuda.

Otras Noticias