CAPITOLIO

Toma del Capitolio: el FBI indicó que la policía tenía conocimiento de la amenaza

Los exfuncionarios de seguridad criticaron al organismo federal.
martes, 23 de febrero de 2021 · 21:51

A medida que avanza la causa para esclarecer las “fallas de seguridad” que se generaron en la toma del Capitolio, los exfuncionarios de la policía del establecimiento indicaron hoy que desconocían alguna amenaza contra el Congreso. 

Los empleados del FBI (por sus siglas en inglés, Federal Bureau Investigation) señalaron que habían enviado un aviso sobre el posible asalto al Capitolio la noche del 5 de enero a través de un correo electrónico.

Cinco personas perdieron la vida en la toma.

Sin embargo, durante las declaraciones de hoy, el exjefe de la Policía del Capitolio, Steven Sund, como los exsargentos de ambas cámaras del establecimiento de la capital del país negaron haber recibido algún tipo de advertencia. Por esto mismo, los antiguos funcionarios justificaron que “no estaban preparados” para contener la turba.

Así, los antiguos encargados de la seguridad del Capitolio criticaron a los efectivos del FBI cuando expresaron que “un ataque tan severo como fue la insurrección justificaría realizar una llamada telefónica y no un simple correo”.

Durante la primera sesión que intenta encontrar a los culpables del asalto al edificio del Congreso, Sund se refirió a la Policía del Capitolio como un cuerpo de agentes “consumidor” de la inteligencia de las agencias federales.

Fuente: (Expansión)

El exfuncionario de seguridad del edificio explicó que, en el caso de haber tenido una advertencia de lo que fue un “ataque coordinado”, los uniformados se podrían haber preparado y planificado de una manera distinta.

Todos los antiguos encargados de la protección del Capitolio concluyeron hoy que el asalto al establecimiento fue una acción “premeditada”, por lo que argumentaron que la información de las redes sociales confirma cada vez más esta situación.

Otras Noticias