BIDEN

Como parte de su plan contra el virus, Biden enviará 25 millones de mascarillas a los hospitales

El especialista Jeff Zients explicó la propuesta.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 16:32

Uno de los principales objetivos de Biden, desde que asumió el cargo, fue combatir el avance del coronavirus. Por esto mismo y como parte de su plan contra la enfermedad, el presidente enviará 25 millones de mascarillas a los centros de salud de todo el país.

El primer día en la presidencia, Biden decretó el uso obligatorio de mascarillas en los organismos estatales y propiedades federales, medida que extendió al transporte y a los viajes interestatales con el correr de los días.

Biden presentó un plan para combatir el coronavirus. 

Ahora, el equipo de respuesta contra el coronavirus del demócrata señaló que enviarán más de 25 millones de mascarillas a todo el país, que estarán disponibles en más de 1.300 centros comunitarios, así como también, en 60 mil bancos de alimentos.

El fin de esta política es que “cualquier estadounidense que necesite una mascarilla pueda caminar a los centros de salud y tener una máscara de alta calidad cerca”, según señaló el coordinador del grupo de especialistas elegidos por Biden, Jeff Zients.

La administración de Biden pretende que los productos sean ofrecidos sin costo alguno y que cumplan con las recomendaciones del CDC (por sus siglas en inglés, Centers for Disease Control and Prevention). Además, todas las mascarillas serán producidas en el país, puesto que el presidente intenta reconstruir la economía de la nación y apostar a los pequeños productores.

Fauci recomendó utilizar doble mascarillas.

Zients indicó que los protectores estarán disponibles en distintos tamaños, para que niños y adultos encuentren el que mejor se adapte a su rostro. Las mascarillas ofrecidas por Biden se podrán lavar y reutilizar, según señaló el especialista.

Con esta propuesta, el líder del país intenta reafirmar el compromiso contra el coronavirus, como también reforzar la medida de enmascaramiento entre los ciudadanos.

Otras Noticias