CORONAVIRUS (COVID-19)

Debido a las variantes de coronavirus, los expertos temen un aumento en los casos

El brote estaría controlado para el verano.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 18:42

A pesar de que la cifra de diagnosticados con coronavirus evidenció un significativo descenso desde la asunción del presidente Joe Biden, los expertos temen que en las próximas semanas se registre un aumento considerable en los datos, provocado por la circulación de las variantes del virus.

Hasta el momento, las tres cepas de coronavirus, identificadas en el mundo, circulan en la nación, además de las nuevas mutaciones que fueron encontradas dentro del país, como sucede en California.

Ayer, Estados Unidos registró más de 71 mil nuevos casos.

Por esto mismo, los expertos señalaron que, debido al aumento en la transmisibilidad de la infección pulmonar, el número de diagnosticados diarios podría sufrir un incremento en las próximas semanas. Sin embargo, los especialistas consideraron que el posible nuevo brote de coronavirus estaría controlado para el verano.

Así, los epidemiólogos de University of Washington expresaron que el virus estaría controlado para junio de este año, gracias al incremento de las personas inoculadas. De igual forma, los expertos recalcaron la importancia de redoblar las medidas de prevención.

Biden anunció hoy que enviará más de 25 millones de mascarillas a los centros de salud y bancos de alimentos de todo el país, como parte de su plan para combatir el avance del coronavirus sobre la sociedad.

Hasta el momento, se aplicaron cerca de 60 millones de vacunas.

Asimismo, el presidente señaló que pretende superar la marca de inmunizados durante los primeros 100 días de mandato, ya que espera alcanzar los 1.5 millones de inoculados en ese tiempo.

Más allá de los intentos del demócrata, el pronóstico del CDC (por sus siglas en inglés, Centers for Disease Control and Prevention) publicado hoy informa que se proyecta alcanzar una nueva marca en el número de fallecidos para marzo, la cual estaría cerca de los 548 mil decesos por coronavirus.

Otras Noticias